>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC Ortiz y Ojeda valoran aprobación de proyecto que beneficia a víctimas de explosión de minas antipersonales

Los diputados DC José Miguel Ortíz y Sergio Ojeda valoraron hoy “la aprobación en la cámara, del proyecto de ley que permitirá la entrega de reparación y asistencia a las víctimas de explosión de minas antipersonales”.

El diputado Ortíz explicó que este proyecto “establece un conjunto de medidas de reparación económica y de asistencia en rehabilitación e inclusión social y laboral para las personas sobrevivientes, víctimas de la detonación de minas u otros artefactos explosivos militares abandonados y sin estallar, y reparación económica para los herederos de las personas fallecidas como consecuencia de tales explosiones”.

“El proyecto determina que serán beneficiarios de esta ley quienes resultaren con una o más deficiencias físicas o sensoriales, como consecuencia de la explosión de una mina o artefacto explosivo de cargo de las Fuerzas Armadas, que quede abandonado y sin estallar. Además, se establece que serán beneficiarios de estos beneficios quienes tengan la calidad de herederos de la persona que fallezca como consecuencia de la explosión de dichos artefactos”.

“Los beneficios que se entregarán son de 900 UF para los herederos y para las víctimas que resulten con una discapacidad igual o superior al 67%; hasta 660 UF a las víctimas que resulten con una discapacidad igual o inferior al 66%.; asistencia preferente y gratuita en FONASA; acceso gratuito a prótesis y órtesis; reembolso de hasta 900 UF por gastos médicos causados por el accidente; y gastos por fallecimiento, ascendentes a 45 UF”.

En tanto, el diputado Sergio Ojeda, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la cámara señaló que “se está haciendo justicia con un grupo de personas que ha sido dañada, afectadas por las minas antipersonales, tal cual lo establece el tratado de Ottawa que nuestro país suscribió, que además determina que dicho tipo de explosivos debe retirarse, lo cual ha estado haciendo Chile” .

“Según la información oficial hay 140 personas que han sido víctimas de este tipo de explosión, y son personas inocentes, ya que muchas veces han estado ubicadas en lugares a veces no determinados y no indicados y que por ello han sufrido las graves consecuencias de su detonación. Incluso se han instalado en lugares increíbles como Puerto Montt o en ciudades donde no hay necesidad de colocar estas minas para la defensa de la soberanía nacional”.

“Por ello, estamos muy satisfechos con la aprobación de este proyecto de ley y ojalá que siga una tramitación rápida en el Senado, porque hay mucha gente que esta perjudicada, hay muchas personas que han sido dañadas y que queremos que sean reparadas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados