>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados piden al Gobierno aumentar el aporte del programa de apoyo al cuidado de personas postradas

La Cámara de Diputados aprobó una petición realizada por diputados DC que pide al Gobierno, específicamente al Ministerio de Salud, realizar las gestiones necesarias para subir el monto de dinero destinado al Programa de Apoyo al Cuidado de Personas Postradas. La información fue dada a conocer por los diputados DC Fuad Chahin, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y el diputado Independiente Iván Fuentes, autores de la iniciativa junto a otros parlamentarios.

El diputado Sergio Ojeda expresó que “en Chile el 11,4% de la población corresponde al grupo etario sobre los 60 años, y de ese porcentaje el 17,7% tiene sobre 80 años de edad. En tanto, la esperanza de vida en promedio llega a 77,36 años. A través de diferentes estudios, se pronostica que para el 2025, Chile alcanzará una cifra superior 16,20% de personas mayores de 60 años en la población, lo que a la fecha equivaldrá a más de 3 millones de habitantes”.

Ojeda agregó que “es muy importante que se incrementen los recursos que el Estado destina al Programa de Apoyo al Cuidado de Personas Postradas, ya que este representa una posibilidad de mejorar no sólo la calidad de vida de los ancianos y postrados, sino que además permite reflejar la calidad humana de quienes dedican su tiempo de forma desinteresada a esta labor”.

En tanto, el diputado Chahín explicó que “se solicitó al Gobierno llevar a cabo las gestiones necesarias para que el Ministerio de Salud aumente, en a lo menos el doble, el valor actual del aporte que se otorga a los cuidadores de personas postradas”.

Por último, el parlamentario osornino presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “este grupo etario cada vez será más numeroso y por eso el Estado debe adecuar sus actividades, programas y planes para enfrentar esta realidad, para poder apoyar a estas personas que tanto hicieron por el desarrollo del país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados