>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“El Intendente debe ser elegido por votación popular el año 2017. Nada justifica que se retarde más allá”

Conforme estaba el diputado Sergio Ojeda, el martes último en Puerto Montt, donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley de reforma constitucional, que permite elegir al intendente regional por votación popular directa.

El parlamentario osornino expresó que “es un gran paso ya que se cumple otro compromiso de este Gobierno y se avanza en el proceso de descentralización del país muy necesario para el desarrollo y progreso de las regiones”. 

Ojeda agregó que “junto a este proyecto de reforma constitucional deberá presentarse un proyecto de ley orgánica, para establecer las transferencias de competencias del gobierno central al gobierno regional, que sería presentado el 15 de enero próximo. Una serie de leyes que profundizan la descentralización y que estructurarán al gobierno regional, tanto en el marco presupuestario como en la autonomía administrativa”. 

Por otra parte el legislador señaló, estar de acuerdo en que se establezca fecha de elección en la ley orgánica lo que debe ser el año 2017, junto con la elección de Presidente de la República, Diputados, Senadores y Consejeros Regionales.

Finalmente, Ojeda manifestó que “para los que señalan que el año 2017 es muy prematuro, porque no se alcanzarían a aprobar las demás reformas anunciadas, les diría que así como le han dado suma urgencia a los actuales proyectos de Gobierno en tramitación, bien se les puede dar a estos, donde se entiende que no hay mayores conflictos que redimir”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados