>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda aplaude presentación de proyecto sobre medicamentos de alto costo

Como un compromiso que se cumple, calificó el diputado Sergio Ojeda, el proyecto sobre “Ley Ricarte Soto”. El parlamentario osornino señaló que “hay personas que se mueren por falta de medicamentos, ya que sus ingresos no lo cubren, esto va contra toda lógica humana y contra todo sentido y espíritu de los derechos humanos. Por eso es importante y urgente la presentación de este proyecto de ley, que esperamos se apruebe con la mayor rapidez”.

Ojeda indicó que “este proyecto servirá mucho a quienes padecen de una grave enfermedad y que requieren de medicamentos de alto costo, inalcanzables para ellos. Serán 20.000 los beneficiados por este sistema. Se establecerá un Fondo Estatal de aproximadamente $180 mil millones anuales, que dará cobertura a todos los afiliados de algún sistema de salud, sin importar pertenecer a Fonasa, Isapres o instituciones de salud de las Fuerzas Armadas y de Orden”. 

Por otra parte el legislador explicó que “las patologías que tendrán cobertura quedarán definidas en un Decreto Supremo que será decidido por una Comisión compuesta por los Ministerios de Salud y de Hacienda. El umbral o el máximo de estas coberturas se determinarán cada tres años. Se tomará en cuenta entre otros factores los ingresos anuales del beneficiario. La vigencia del tratamiento de alto costo, será de tres años periodo que de no ser modificado se entenderá prorrogado por otros tres años y así sucesivamente”.

Finalmente, Ojeda relató que “se definirá como tratamientos de alto costo, a los productos farmacéuticos, alimentos o dispositivos médicos asociados a programas, enfermedades o condición de salud que son catastróficas para el paciente. El proyecto establece un copago que no podrá ser superior al 20% del valor determinado en un arancel de referencia”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados