>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Respeto la diversidad en sus diferentes manifestaciones”

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, voto a favor del proyecto de ley que regula el Acuerdo de Vida en Pareja o Pacto de Unión Civil además expresó que “nadie puede imponer la forma de actuar y así lo determinamos. El Estado debe proveer la normativa que así lo asegure. El mundo evoluciona, porque ha caminado hacia la luz, porque viene saliendo de la oscuridad, de los prejuicios, de la discriminación, de los estigmas y atavismos”.

El presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “el Pacto de Unión Civil (PUC, ex AVP), es una exigencia de la sociedad moderna, es una tendencia del mundo de la que nuestro país no puede quedar al margen. La felicidad y el bienestar, el vivir conforme a sus características de todo tipo: religioso, político, social y sexual. La naturaleza humana no nos da cara o sello, es mucho más y ante ello, el ser humano con esa grandeza y visión que tiene para dominar las cosas, no puede oponerse. Por el contrario, debe promover y encausar”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “el Pacto de Unión Civil en todo caso, no sólo favorece a parejas homosexuales, sino que a miles de chilenos y chilenas que viven de hecho y que con esta figura jurídica podrán normalizar su unión, con plenos derechos y obligaciones, tanto en la propiedad de sus bienes como en lo hereditario”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados