>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Compromiso parlamentario para construir puente en Trumao

Con un apretón de manos los diputados Enrique Jaramillo del distrito 54 de la Unión y Sergio Ojeda del distrito 55, se comprometieron a gestionar la construcción de un puente sobre el Río Bueno en el sector de Trumao para conectar Osorno con la Unión.

El diputado osornino manifestó que “este puente es una larga y sentida aspiración, el objetivo inicial que se tuvo de comenzar las gestiones para asfaltar la ruta Osorno - Trumao fue el conectar Osorno con la Unión, como también favorecer al sector productivo que los rodea y ayudar a Trumao a su renacer, sacándolo del estado de postración en que se encuentra, por la falta de un camino en buenas condiciones y por la suspensión del tren de ferrocarriles”.

Por otra parte Ojeda relató que “ en un oficio enviado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad en respuesta a una petición que realicé, se informa que no es posible construir un puente ahora, pero si a mediano plazo. Ante esta respuesta que no es negativa, junto al diputado Jaramillo nos hemos animado y comprometido a sacar adelante el proyecto de construcción de este viaducto”.

“Dos regiones para un puente”, dijo Ojeda, instalando una frase emblemática que grafica a los diputados de la Región de Los Ríos y de Los Lagos por este objetivo. “Con el presupuesto de ambas regiones podemos conseguirlo”, aseguró Ojeda

Por su parte el diputado Jaramillo expresó que “hay que unir estratégicamente la Región de los Lagos con la Región de Los Rios, para ello vamos a solicitar al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente sobre el Río Bueno que permita esta conexión”.

Finalmente, Ojeda señaló que “en esta primera visita al lugar donde se construirá el puente asistieron los dirigente Carlos Roa y Ricardo Segel, Presidente de la Junta de Vecinos y Presidente del Comité de Agua Potable respectivamente del sector de Trumao. En una posterior reunión se convocará a los Alcaldes, Gobernadores, Seremis de Obras Públicas y Directores Regionales de Vialidad de ambas Regiones para que formen parte de este gran proyecto”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados