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Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirma que el tren al sur de Chile es absolutamente rentable socialmente

El diputado DC, Sergio Ojeda reafirmó su postura sobre la rentabilidad social del tren al sur de Chile, esto al referirse a declaraciones de autoridades de Gobierno sobre la factibilidad de llevar a cabo el proyecto. “Como Bancada Ferroviaria estamos monitoreando periódicamente el proceso de estudios de los planes de reinstalación del tren a Puerto Montt. Hemos conversado con los ejecutivos del plan de instalación de los trenes de aproximación, el cual no nos parece muy claro”, afirmó Ojeda

Ojeda agregó que “no se avanza, ninguna de las reuniones llevadas a cabo con los representantes de la empresa, nos han dejado conformes, incluso con nosotros se han reunido empresarios internacionales, para exponernos sus planes y proyectos a ofrecer para aplicarlos en Chile. No me gusta que se insista en determinar la rentabilidad social del tren al sur, cuando es lejos rentable socialmente y es lo que precisamente lo justifica”.

Por otra parte, el parlamentario osornino expresó que “lo que pasa es que el Estado chileno aplica para ferrocarriles las reglas del mercado como empresa, lo que lo aleja de su objetivo principal que es el servicio público. Queremos un servicio que sea útil a la gente, como el transantiago o el metro que se sostienen con recursos del Estado. Necesitamos un ferrocarril que reivindique el rol tradicional de ser una alternativa de transporte que una antiguas estaciones o villorrios que quedaron aislados y que potencie nuestra economía regional y nacional”.

El legislador representante del distrito 55 manifestó “es tiempo que se termine con el monopolio del trasporte terrestre, que especula con los precios en las épocas de temporada alta y satura las carreteras. La gente necesita un servicio de ferrocarriles en funcionamiento, queremos un plan rápido, el progreso de Chile pasa por tener un tren al sur .En Europa y otros continentes el medio más importante es el tren, trenes que atraviesan países y fronteras. Iniciaremos este año un trabajo legislativo fuerte y decidido, para que se concrete este sueño del tren”.

Finalmente, Ojeda declaró “no nos gustan los programas de parche sobre la instalación del tren al sur, queremos un proyecto definitivo sin restricciones de factibilidad o rentabilidad, queremos que la misma preocupación y recursos que se tienen para el transantiago y el metro se tenga también para el tren al sur de Chile”.
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