>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Los sacerdotes osorninos deben ser escuchados, Barros no puede asumir como Obispo”

El diputado osornino Sergio Ojeda, reafirmó su oposición al nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno y manifestó “me sumo al clamor de los 30 sacerdotes que piden se revierta este nombramiento. Los antecedentes son tan lapidarios que hacen impresentable su nominación”. 

Ojeda agregó que “testigos presenciales como Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo abusados por Fernando Karadima, acusan a Barros de actos impropios y de encubrir los abusos de los que eran objeto. La iglesia de Osorno no se merece esta ofensa, necesita un obispo intachable, creíble como lo fue Francisco Valdés y los que lo precedieron, queremos un guía espiritual donde sus actos y palabras estén fundadas en la verdad y en la virtud”.

Por último, el parlamentario DC, presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “no queremos hechos consumados o resoluciones ejecutorias inapelables, no queremos que se concrete la asunción de Barros y se nos diga que ya está nombrado y no hay nada más que hacer. Aún es tiempo de revocar esta designación, si no se hace la Iglesia Católica habrá perdido mucho en Osorno y no será digna de fe ni creíble”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados