>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda apoya mejoramiento de infraestructura para cárcel de Osorno

El diputado Sergio Ojeda, visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno (CCP), con el objeto de saludar al nuevo alcaide, Rodrigo García Pezo y ponerse a disposición de Gendarmería para intervenir en aquellas situaciones en que sea necesaria su participación. En la instancia Ojeda comprometió su apoyo para concretar un proyecto de remodelación del casino, del pabellón administrativo del personal y de la fachada del CCP.

Por otra parte, el parlamentario osornino expresó que “el Centro Penitenciario alberga 440 reclusos entre las que se cuentan 25 mujeres, todos atendidos por 165 funcionarios. Lo esencial es contar con una infraestructura, que posibilite el buen trabajo de Gendarmería institución que no tan sólo cumple con la tarea de custodiar a los reclusos, sino además de rehabilitarlos y para ello la cárcel de Osorno debe mejorarse”.

Ojeda agregó que “el personal de Gendarmería de la cárcel de Osorno necesita un edificio acorde con la naturaleza de sus funciones, que goce de una infraestructura amplia, un lugar digno que se condiga con su investidura para cumplir cabal y esmeradamente con los objetivos de sus funciones. De la misma manera, los reclusos necesitan de un personal que los atienda como corresponde y que reciban la aplicación de los trabajos de rehabilitación para lo cual requieren de espacios físicos y lugares amplios donde puedan desarrollar su vida como personas”.

Finalmente, el legislador declaró que “ayudaré a sacar adelante el proyecto de ampliación y remodelación de este Centro cuya inversión asciende a los $526 millones, dineros que ya habrían sido considerados dentro de los Fondos de Desarrollo Regionales (FNDR)”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados