>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda: “Les creo a los abusados, son verdades indesmentibles”

El diputado por el distrito 55, Sergio Ojeda, reiteró su rechazo a la nominación de Juan Barros Madrid, como nuevo Obispo de Osorno.
 
“Los testimonios son tan evidentes como indesmentibles, Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo, James Hamilton y otros que no quisieron o no pudieron denunciar, fueron abusados por Karadima y se acusa a Barros de complicidad y encubrimiento, esto en base a hechos reales y concretos. Son entonces testigos presenciales los que hacen las imputaciones, por lo que no se puede estimar que sean invenciones”, agregó.

Ojeda, que profesa la fe católica señaló “queremos a un Obispo que nos transporte hacia Dios, intachable y sin objeciones a su conducta moral. Una persona cuestionada tan duramente y con argumentos en su contra irrebatibles, no puede acceder al cargo de Obispo. Necesitamos a un Obispo que nos guíe espiritualmente y que tenga la aceptación y credibilidad de la comunidad y de los católicos. El Obispo Barros no me representa, por lo tanto, no asistiré a la ceremonia que lo investirá como tal”.

El parlamentario osornino añadió que “tengo en mi recuerdo y en mi imagen, las figuras de los Obispos Francisco Valdés, Miguel Caviedes, Alejandro Goic y de René Rebolledo, ejemplos vivientes de cristiandad y de amor al prójimo. Ni el Nuncio Ivo Scapolo, ni el Arzobispo Ricardo Ezzati acogieron y valoraron los graves antecedentes que pesan sobre Barros. Desoyeron el clamor de la cristiandad, no nos escucharon y eso le hace muy mal a la Iglesia, es como darle vuelta la espalda a su pueblo. ¿Le habrán dicho la verdad al Papa? ¿quién nos asegura que así sea?”.

Por último, Ojeda manifestó que “si la decisión del Papa es irreversible y no puede revocarla, Barros debiera renunciar, porque es la alternativa que queda. No por nada, mucha gente como sacerdotes, laicos y organizaciones eclesiales están pidiendo su renuncia. No queremos hechos consumados, que por estar ya designado y asumido en el cargo, no haya nada más que hacer. Eso es lo peor que puede ocurrir, lo que significaría imponer una designación que la gente no quiere, existen argumentos tan contundentes que vician su nominación y lo inhabilitan para ejercer el cargo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados