>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC celebran aprobación de proyecto que revoca nacionalidad por gracia a cura O'Reilly

Como “una señal clara y contundente de tolerancia cero contra los abusos a menores y la pedofilia” calificó hoy el diputado DC Ricardo Rincón, jefe de la bancada, la aprobación definitiva del proyecto de ley que presentó junto a diputados DC – y que se fusionó con moción de parlamentarios del PPD - para revocar la nacionalidad por gracias al sacerdote John O’Reilly.

El proyecto , de los diputados Ricardo Rincón, Fuad Chahin, Marcelo Chávez, Iván Flores, Juan Morano y Sergio Ojeda, fue aprobado en la Cámara en el mes de enero y ahora, termina su segundo trámite , al ser aprobado en el Senado.

Al respecto, Rincón señaló que “espero que la promulgación se produzca a la brevedad, tolerancia cero contra quienes abusen contra niños, niñas y adolescentes; hay que terminar con toda impunidad. Y si a esto, agregamos la expulsión del territorio nacional, mucho mejor. “

El diputado Ricardo Rincón , junto al diputado Iván Flores –subjefe y también autor del proyecto, agradeció la disposición del Senado para tramitar rápidamente esta iniciativa , destacando la disposición del presidente del Senado, Patricio Walker y del senador Alfonso Durresti para una expedita aprobación.

El religioso fue condenado a cuatro años de libertad vigilada en el marco del caso de abuso a una menor y ex alumna del Colegio Cumbres.

O´Reilly también fue inhabilitado para ejercer cargos o estar vinculado a actividades en donde mantenga contacto con menores de edad y se ordenó que su huella genética se ingrese al registro de condenados por pedofilia.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados