>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

¿Dónde están los $2.000 millones que correspondían para la construcción del arco sobre el nuevo puente San Pedro?.

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su inquietud ante la interrogante de no saber qué pasó con los 2.000 millones de pesos que estaban designados a la construcción de un arco ornamental sobre el nuevo puente San Pedro. “Si no se iba a levantar el arco, la plata que estaba destinada para ello, debió redestinarse para otras obras en Osorno o sencillamente mantenerse en espera”, agregó.

El parlamentario osornino expresó que “los detractores del arco, fueron insistentes en manifestar su oposición a éste, señalando, que el dinero destinado a su construcción debería destinarse a algo más productivo . Nosotros decíamos que si el arco no se construía, la plata no se destinaría ni para el arco, ni para nada útil , parece que teníamos la razón porque no tenemos ni el arco, ni tenemos la plata para algo “más útil”, como lo afirmábamos”.

Por otra parte, Ojeda señaló que “el proyecto de construcción del nuevo puente San Pedro, incluía el viaducto y el arco, el proyecto era uno solo, indivisible, contemplaba las dos infraestructuras. El presupuesto ya estaba destinado para ello, sin embargo, una reformulación del proyecto excluyó el arco”.

Finalmente, el legislador declaró que “el arco era y es necesario, como atracción turística, para mostrar al viajero o al foráneo lo nuestro y así fortalecer a Rahue. Era una gran inversión que se multiplicaría con los beneficios para nuestra ciudad. Si no se construyó el arco, entonces que se redestinen esos recursos para otras obras para Osorno, porque esos recursos nos pertenecen”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados