>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda califica como lacra social estafas telefónicas

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por el aumento de las estafas telefónicas en el país. “Hay que reaccionar y prevenir para impedir que estos delincuentes que llaman para extorsionar, que simulan secuestros y accidentes de familiares, sigan tensionando a la gente, son bandas organizadas que ya tienen un sistema probado, que a veces les resulta y a veces no”, aseveró. 

Ojeda quien vivió la experiencia de ser estafado vía teléfono relató que “fue una teatralización que me confundió y que casi creí. Se me hablaba del accidente de una de mis hijas y que para impedir que fuera “presa”, tenía que depositar $ 1.000.000 y me insistían en que no apagara el celular, seguramente para evitar que me comunicara con mi hija. La voz de ella la cual ellos simularon me parecía tan real, corté y llamé al teléfono personal de mi hija, ella me contestó diciendo que estaba bien en la Universidad”.

Finalmente, el parlamentario osornino señaló que “veré la manera de presentar un proyecto de ley que castigue severamente a estos delincuentes que engañan a la gente y afectan su estado emocional. Es un verdadero abuso cometido por bandidos que hayan un terreno propicio para ejecutar sus fechorías. Esto ya constituye una lacra, y llamó a la población a no dejarse engañar, si lo llaman, corte y verifique, si es mentira ya no lo llamarán”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados