>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda pedirá la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil en Rahue

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló la necesidad urgente de construir un nuevo edificio del Registro Civil e Identificación para el sector de Rahue en en la ciudad de Osorno “el inmueble que actualmente alberga a las oficinas de este importante servicio público, tiene más de 40 años, con el deterioro evidente de su infraestructura por el correr del tiempo. Difícil es la situación de los matrimonios que se celebran, donde el público no cabe en el pequeño espacio y los familiares e invitados muchas veces deben permanecer en la calle”.

Ojeda agregó que “Rahue tiene una población de alrededor de 70.000 habitantes, por lo que sus requerimientos son altos y crecientes, se necesita un nuevo inmueble, moderno y funcional, que reúna las condiciones físicas y humanas para que funcione. Los funcionarios que ahí laboran necesitan mayor espacio y el público mayores comodidades. Pediré al Gobierno a través del Ministerio de Justicia y en la Cámara de Diputados, que se construya o se habilite un nuevo edificio, porque el actual tiene dificultades para el desenvolvimiento de las tareas de sus funcionarios y el público que acude a él diariamente”. 

Finalmente, el parlamentario osornino declaró que “Rahue sigue postergado, al Registro Civil se agrega la necesidad de una sucursal del Banco Estado, que siempre se le ha negado. La inversión pública para Rahue, es muy baja o prácticamente no existe, porque todo va para el centro de Osorno. Una vez Rahue quiso ser comuna sin embargo, con mentiras echaron abajo el proyecto, dijeron que no era necesario que sea comuna. Seguramente consideraron que no era necesario el progreso de Rahue, que sigue postergado y pobre.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados