>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda pide se aplique un plan de ayuda para agricultores de la Región de Los Lagos afectados por grave sequía

Ante la grave situación de sequia que afecta a los agricultores de la Región de Los Lagos, producto del déficit hídrico por falta de precipitaciones, el parlamentario osornino Sergio Ojeda, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Agricultura a tomar cartas en el asunto y generar una pronta solución al problema.

Ojeda, representante del distrito 55 expresó que “nuestra región está pasando por un periodo de sequía pocas veces visto, los agricultores de nuestra zona están sufriendo los embates de esta calamidad y para colmo de males, nos hemos visto enfrentados a una seguidilla de incendios forestales que han complicado aun más el panorama, por lo tanto es necesario que el Gobierno intervenga para paliar esta situación y decrete para nuestra región zona de emergencia agrícola a fin de activar todos los mecanismos de ayuda necesarios”.

El parlamentario osornino agregó que “ he estado en conversaciones directas con dirigentes campesinos de la región los cuales me han manifestado sus problemas por la escases hídrica, ellos han visto como los posos profundo de los cuales se abastecen de este vital elemento se han secado, viven con el riego inminente de perder sus cosechas, fruto de un extenso periodo de trabajo, además de la escases de forraje para su ganado entre otros perjuicios”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “solicitaré mediante un oficio al Ministerio de Agricultura, recursos no tan sólo provisorios, sino mas bien permanente para enfrentar este tipo de situaciones a las que cada año se ven expuestos nuestros agricultores”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados