>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Personas con capacidades especiales podrán ser nombradas jueces y notarios

El diputado DC, Sergio Ojeda, se pronunció a favor del proyecto de ley que suprime del código orgánico de tribunales las normas que impiden que las personas que son sordas, ciegas o mudas puedan desempeñar los cargos de juez y de notario. Ojeda expresó que “estas personas tienen las capacidades y talentos que los habilitan para el desempeño del cargo. No hay motivo entonces, para impedirles que ejerzan estas funciones”. 

El parlamentario osornino agregó que “nuestra Constitución, consagra la igualdad ante la ley y la no discriminación arbitraria. Permite la plena inclusión y el ejercicio de sus derechos fundamentales por parte de todos los habitantes de la República, dando cumplimiento a las obligaciones internacionales que pesan sobre el Estado de Chile en esta materia”. 

Ojeda, miembro de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que “la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, conmina a los Estados partes a adoptar las medidas legislativas, administrativas y de otra índole que sean pertinentes, para hacer efectivos los derechos reconocidos en esta convención, que es la de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, para todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Finalmente, el congresista señaló que “Chile tiene una ley que tipifica los actos de discriminación y los castiga. Creemos que con este proyecto se avanza en esta materia y se cumple también el mandato y preceptos de nuestra Constitución, en cuanto a la no discriminación y se cumple también el mandato internacional de la Convención sobre los Derechos de los Discapacitados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados