>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Piden asfaltar camino de Forrahue

El diputado Sergio Ojeda informó que en una reunión sostenida en el día de hoy en dependencia de la Gobernación Provincial de Osorno, se abordaron diversos problemas de conectividad que tienen vecinos del sector de Forrahue. 

En la instancia donde también participaron el gobernador provincial Gustavo Salvo, el concejal DC, Emeterio Carrillo y dirigentes del sector, encabezados por el presidente de la junta de vecinos Erwin Arraigada, se acordó realizar todas las gestiones necesarias para llevar adelante el asfalto del camino que va de Huillinco a Forrahue bajo, en una extensión de 14Kms, y que une la ruta U-40 de Osorno a Bahía Mansa con la Ruta U-22 que une Osorno con la Misión de la Costa.

Ojeda quien comprometió su ayuda para concretar el proyecto de asfalto de la ruta indicó que “es muy importante poder llevar a cabo el asfalto de este camino, ya que los vecinos del sector se ven afectados por las partículas de polvo que a diario deben respirar, además de lo abrupto del camino que complica el tránsito vehicular, todas estas condiciones atentan con la calidad de vida de los lugareños. El camino que une estos sectores productivos de pequeños y medianos campesinos es de mucho transito, es un sector donde se realizan ferias costumbristas y actividades culturales autóctonas, es una zona turística que muestra nuestra cultura indígena”. 

El legislador agregó que “a través del tramo a asfaltar viven más de 500 familias, además se localizan dos cementerios indígenas y una escuela. Lo importante es que es un camino alternativo que acorta distancias. Su asfalto no implica mayores costos ya que no hay puentes que deban construirse. Hablaré en la Cámara de Diputados y pediré al Ministerio de Obras Públicas, los estudios técnicos correspondientes para la materialización del asfalto para este camino”.

Finalmente, el gobernador Gustavo Salvo, el concejal Emeterio Carrillo y Ojeda, se comprometieron a sacar a adelante este proyecto de asfalto por lo importante y vital que resulta para el bienestar y progreso del lugar.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados