>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Aprobado proyecto de ley que adelanta para el 23 de octubre de 2016 las elecciones municipales

El diputado DC, Sergio Ojeda, miembro de la comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, expresó su apoyo al proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados, que cambia la fecha de elecciones municipales que la Ley 18.695 Art. 106, Orgánica Constitucional de Municipalidades establece para el efecto. 

Ojeda agregó que "las elecciones debieran efectuarse el último domingo del mes de octubre del año 2016, es decir, el 30 de octubre. Sin embargo, esta fecha constituye un fin de semana largo con dos feriados, donde muchos chilenos abandonan su lugar de residencia para darse un descanso en otros lugares del país, lo que les impediría sufragar, haciendo bajar considerablemente la cantidad de votantes”. 

Sobre la misma materia el parlamentario osornino explicó que “con la aprobación de este proyecto de ley se produce un cambio en la fecha inicialmente establecida para las elecciones municipales de alcaldes y concejales, así entonces, se establece el día domingo 23 de octubre del 2016 como nueva y definitiva fecha”. 

Por último, Ojeda señaló que “los procesos electorales siempre deben ser expeditos y facilitar e incentivar la participación masiva de las personas y este cambio de fecha da prueba de ello”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados