>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bancada DC sostuvo reunión con Presidenta Bachelet en antesala de discurso presidencial por anuncios en probidad y transparencia

Hasta la Moneda llegaron hoy los diputados de la DC, encabezados por el jefe y subjefe, Ricardo Rincón e Iván Flores, respectivamente, para sostener un encuentro con la presidenta de la República; ocasión en que le entregaron el documento denominado “Hacia la reconstrucción de los pilares éticos de nuestra sociedad”, reiterando su compromiso con las reformas y con la agenda pro transparencia.

Al respecto, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que “le hemos expresado nuestra total confianza en que ella sabrá salir adelante y sortear los difíciles momentos que vive nuestro país y que engloban a nuestra sociedad; no sólo al parlamento y al sector público, sino al ámbito privado y a la sociedad civil en general. Nosotros confiamos en la presidenta y ella confía en nosotros “.

Entre los temas conversados con la mandataria, Rincón destacó, además, la propuesta de la DC en materia de sistema de emergencias, reiterando la necesidad de incorporar “estándares internacionales, un sistema descentralizado, dotado de recursos, que empodere al poder local y desde allí se puedan enfrentar las distintas catástrofes y emergencias que permanentemente Chile por su loca geografía experimenta.”

Rincón señaló, también, que le expresaron su preocupación por la situación de los ex presos políticos, hoy en huelga, en distintos lugares del país y “una serie de otros temas que creemos deben ser abordados toda vez que independientemente de la contingencia esos temas van directo a la vena respecto de las preocupaciones ciudadanas”.

Precisó, también, que “paralelamente, le hemos pedido que lidere, con la misma energía de siempre, la agenda de reformas que el país apoya y necesita para avanzar hacia un colectivo con más igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida. “

Por su parte el diputado DC, Sergio Ojeda, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó que "la presidenta de la República tomo conocimiento del petitorio de los ex presos políticos que llevan varios días en un huelga de hambre en diferentes lugares del país , la bancada esta apoyando a los ex presos políticos, torturados y beneficiarios PRAIS , por lo que esperamos una solución pronta al conflicto". 

Finalmente , el subjefe de la bancada DC, Iván Flores, agregó finalmente, que “esta reunión se produce, además, en un día histórico, cuando se termina el último enclave de la dictadura; hoy hemos asistido a la promulgación de la ley que cambiará el sistema electoral, por eso, nuestra reunión tiene aún mayor relevancia, porque lo hemos hecho con más democracia. “
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados