>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Comisión Especial de la Cámara de Diputados acordó mayor presupuesto para Bomberos

El diputado DC, Sergio Ojeda, en el marco de la primera sesión de la Comisión Especial de Bomberos de la Cámara de Diputado señaló que “se ha visto en terreno y en los últimos desastres provocados por la naturaleza, que si bien bomberos ha cumplido una encomiable y noble labor, aún es insuficiente el presupuesto contemplado en el ítem presupuestario que le corresponde según la Ley Marco”. 


Sobre esta misma materia Ojeda agregó que “la Junta Nacional de Bomberos, hará un estudio financiero que será entregado a la Comisión Especial de Bomberos, el que será presentado al Ejecutivo. Al mismo tiempo, la Comisión acordó introducir profundas reformas a la ley que concede beneficios a esta institución. Así por ejemplo, se pedirá fuero laboral para bomberos que participen en grandes emergencias nacionales, enviados por el Sistema Nacional de Operaciones, a fin de evitar despidos”. 

El legislador explicó que “se propiciará la liberación del pago de peaje en carreteras y caminos, como también, la liberación de pagos de consumos de servicios sanitarios, de energía eléctrica, teléfonos (no celular) y agua potable. Se pedirá la exención de pagos de impuesto específico a los combustibles. También se pretende regularizar el dominio de inmuebles fiscales usados por bomberos. Se propone incorporar a las indemnizaciones cubiertas por el seguro automotriz obligatorio, las operaciones de rescate, reanimación y traslado de víctimas de accidentes de tránsito efectuadas por los cuerpos de bomberos, como también entregar beneficios por años de servicio”.

Finalmente, el parlamentario osornino señaló que “hay una serie de modificaciones que la Comisión Especial de Bomberos ha establecido como temas a concretar. El cuerpo de bomberos es una de las instituciones mejor evaluadas en el país, son un servicio de emergencia que realiza un trabajo que puede considerarse como coayudador a las labores del Estado. Sus integrantes son voluntarios y trabajan gratuitamente, por eso se requiere mayor ayuda estatal para que esta institución pueda ejecutar en plenitud las labores bomberiles que les corresponden”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados