>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda nominado para integrar Comisión Especial de Bomberos

Como un caso único en los Parlamentos del mundo, calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la existencia en la Cámara de Diputados de Chile, de una Comisión Especial de Bomberos. La Comisión que existió desde el año 1998, fue suprimida el año recién pasado, por modificación del Reglamento de la Cámara, que suprimió todas las Comisiones Especiales. Pero las gestiones de los diputados Ortiz, Ulloa y Ojeda a través de un proyecto de ley dieron como resultado la reinstalación de esta Comisión.

Ojeda, quien fue nominado para integrar la Comisión Especial de Bomberos expresó que “esta Comisión realizó un trabajo legislativo encomiable, entre las leyes que se despacharon están las indemnizaciones por accidentes y enfermedades contraídas por los bomberos en el ejercicio de sus funciones y la Ley Marco de Bomberos, que logró establecer una Ley Especial y disponer de un Ítem especial para un presupuesto de Bomberos”. 

El parlamentario osornino quien se siento honrado por su nominación expresó que “una de las tareas primordiales de esta Comisión, será la de obtener del Ejecutivo un aumento del presupuesto anual para el Cuerpo de Bomberos, dado la amplitud y complejidad creciente del accionar de Bomberos en incendios y catástrofes, como también en accidentes de tránsito”.

Por último, Ojeda señaló que el próximo miércoles 15 de abril, la Comisión recibirá al Directorio de la Junta Nacional de Bomberos, junto a su Presidente Nacional Miguel Reyes, para tratar sobre las necesidades y requerimientos de la entidad bomberil.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados