>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda apoya construcción de puente sobre el río Damas en Pilauco

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó que es necesario reinstalar un puente sobre el río Damas en el sector de Pilauco en la ciudad de Osorno, ya que sería de gran utilidad para el tránsito y acercaría al sector con el centro de la ciudad. “Desde que se lo llevó el río, el puente nunca más fue reconstruido, reemplazándolo por una pasarela peatonal. Este sector comenzó a decaer con la desaparición del puente vehicular y hoy los residentes viven aislados y desconectados con el resto de la ciudad. Ellos viven un atraso de 50 años”, aseveró Ojeda.

Ojeda concurrió al sector, junto al gobernador provincial Gustavo Salvo, el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras y el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla, quienes se reunieron y conversaron con los vecinos residentes del sector de Pilauco. En la instancia las autoridades escucharon atentamente el clamor de los vecinos, quienes instaron a que se construya el puente. Las autoridades se comprometieron a acelerar los estudios de prefactibildad que están en curso, con el objeto de poder calificar y determinar la procedencia y perspectiva de su construcción”. 

El parlamentario osornino explicó que “según lo señalado por el Seremi de Obras Públicas estaría en estudio la construcción del puente y durante este año podría quedar decidida la factibilidad de la obra. Será necesario esperar el informe que entregue el Ministerio de Desarrollo Social respecto a la rentabilidad social que implicaría el proyecto, lo que sin dudas y dada la necesidad imperiosa será favorable al proyecto”.

Por otra parte, el gobernador y el diputado, acordaron reunirse en una fecha próxima con los vecinos del sector para atender sus necesidades inmediatas, como el agua potable, alcantarillado, luz eléctrica y mejoramiento de viviendas.



Finalmente, Ojeda señaló “estoy optimista porque sin dudas se determinará la utilidad del viaducto, sobre todo porque este puente sirvió históricamente como vía de salida y entrada de los vehículos hacia el norte. Hoy se echa de menos esta vía, porque aparte de dar progreso al entorno donde se construirá, servirá como una gran alternativa para descongestionar el tránsito y para unir el centro con el sector de Pilauco, aislado, olvidado y desconectado del centro de la ciudad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados