>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda celebra la realización del primer encuentro de mujeres concejalas indígenas de Chile

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, celebró la realización del seminario, “Mujeres Indígenas y Poder”, esto en el marco del primer encuentro de mujeres concejalas indígenas de Chile. En la cita que se llevó a cabo en el sector de Bahía Mansa en la comuna de San Juan de La Costa de la provincia de Osorno, se reunieron cerca de 29 mujeres concejalas indígenas provenientes de diversos lugares del país desde Antofagasta hasta Chiloé. 

Ojeda miembro de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados señaló que “hay que destacar la importancia de este encuentro donde por primera vez se reúnen verdaderas líderes del pueblo indígena, instancia de dialogo participativo donde se analizó el aporte y el empoderamiento de la mujer indígena en distintas áreas de nuestra sociedad”.

El legislador osornino agregó que “en este seminario se trataron temas relativos a la pertenencia cultural en políticas locales y salud, la dimensión identitaria de las mismas, el análisis de nuestra Constitución, la validación de una estrategia de acción colectiva para la creación de una agenda local y nacional de políticas de género con pertenencia cultural”.

Finalmente, Ojeda quien participó en una de las reuniones de trabajo llevadas a cabo en el encuentro, destacó el rol preponderante que están ejerciendo las mujeres en el liderazgo de sus diversas organizaciones y de cómo la mujer concejal debe impulsar desde la base, la lucha por consolidar y reivindicar los derechos ancestrales de las comunidades indígenas del país.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados