>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“El acto de cuenta pública del Intendente Nofal Abud fue legítimo”

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó que lo que se hace ante el pueblo y para el pueblo es válido esto al referirse a las críticas que algunos consejeros regionales, formularon al acto de cuenta pública dada por el intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud y que registró la inasistencia de 12 consejeros regionales.

Ojeda declaró que “el intendente actúo legítimamente y de acuerdo con la ley 20.500 sobre participación ciudadana que faculta en su art. 72 a los organismos del Estado a dar cuenta participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Eso fue lo que hizo el intendente. Por lo demás, los consejeros debieron estar presentes junto a toda la gente, más de 500 personas que se congregaron en el Liceo de Hombres Manuel Montt, de Puerto Montt”.

Por otra parte agregó que “los concejeros pueden escuchar una cuenta separada, conforme a la ley 19.175, que en su art. 26, dispone, que el intendente deberá dar cuenta una vez al año de su gestión como Ejecutivo del Gobierno Regional, a la que deberá acompañar el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera y esto, el intendente ya lo anunció que se hará. De tal manera que los consejeros ausentes, equivocaron su acción y debieron estar junto a la ciudadanía compartiendo el ámbito de participación que el intendente entregó”.

Finalmente, el parlamentario osornino expresó “¿por qué hacer una cuenta sólo a los consejeros regionales sin que esté la ciudadanía?.Cuando el Presidente de la República da su cuenta política y administrativa al Congreso Nacional que es su obligación constitucional, congrega no sólo a los diputados y senadores, sino que a todas las demás organizaciones públicas y privadas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados