>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Falta mucho, pero ayudaremos para que el ferrocarril al sur sea una realidad”

Así lo expresó el diputado DC, Sergio Ojeda, al referirse a la reunión sostenida por la Bancada Ferroviaria de la Cámara de Diputados, con el Ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo y el Presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles, Jorge Inostroza Sánchez .En la cita, la Bancada Ferroviaria reiteró al Ministro y al Presidente del Directorio la petición de extender el tren hasta Puerto Montt.

Ojeda quien forma parte de la Bancada Ferroviaria relató que “El Ministro informó que hay 9 estudios de prefactibilidad de nuevos servicios de trenes en el país con diferentes tramos, dentro del cual está el tramo La Unión-Osorno-Frutillar-Puerto Montt. El estudio de prefactibilidad de este tramo ya fue adjudicado a la Empresa Ingerop Ghisolfo S.A., por $ 172.771.200 con fecha 1 de abril de este año y tiene un plazo de 255 días para realizar estos estudios”.

Por otra parte, el legislador manifestó “queda mucho por delante, pero queremos avanzar y por ello, como Bancada Ferroviaria le daremos todo el respaldo al Ministerio. El obstáculo mayor será la determinación de la rentabilidad social del proyecto que requiere demostrar que se obtendrán utilidades y ganancias para el Estado, ya que no puede esperarse utilidades de un servicio que históricamente funcionó a perdidas, porque es un servicio público que debe financiarse por los pasajeros, la carga y el Estado. Nos entrevistaremos con la Ministra de Desarrollo Social para ver la forma de obviar este trámite”.

El representante del distrito 55 expresó “queremos el tren para el sur y ese es nuestro objetivo. Ayudaremos para que se concrete rápidamente este tramo y seguir hacia el norte y conectar toda la red ferroviaria a través del país. El tren es muy necesario y urgente su reinstalación y modernización. Chile nació y se desarrolló gracias al aporte del transporte ferroviario”. 

Finalmente, Ojeda declaró que “el transporte terrestre en carreteras no da más, los accidentes de tránsito, los altos niveles de contaminación y el monopolio en los precios del trasporte público a veces abusivos, porque en épocas de temporada alta, suben hasta en un 150% el valor de sus pasajes, hacen necesario la presencia de una alternativa de transporte como el tren”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados