>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda espera se escuche a la ciudadanía que rechazó el Plan de Descontaminación Ambiental para Osorno

El parlamentario pidió se respete la decisión de los osorninos que dijeron no al plan de descontaminación ambiental propuesto por el Gobierno. “Ante este rechazo pediré al Ministerio del Medio Ambiente, reformular el plan de descontaminación ambiental para Osorno, porque el que se votó es altamente atentatorio a las necesidades y derechos de los habitantes, sobre todo, en materia de restricción del consumo de leña, que es un combustible empleado históricamente por la gente del sur de Chile”.

Ojeda manifestó que “de los 8.203 votantes 7.872 dijeron que no al plan, es decir el 96% y sólo el 3.6% que equivalen a 292 personas lo aprobó. El fundamento más recurrente a esta oposición es la suspensión del uso de la leña como combustible, una energía barata para el poblador y los adultos mayores que fueron los que más concurrieron a manifestar su oposición, ya que las mayores votaciones se registraron en los sectores de Rahue Alto, Francke, Zenteno y Rahue Bajo”.

Por otra parte, el legislador señaló que “no se han establecido alternativas viables para reemplazar a la leña como combustible. Hay que intentar una nueva fórmula para descontaminar, que se acojan las observaciones que durante las reuniones previas se hicieron. Hay que beneficiar a la gente, procurando que con las medidas se limpie el aire, se descontamine, estableciendo regulaciones que no perjudiquen a la gente, como se trata de un plan de descontaminación que no es definitivo, bien, puede modificarse”.

Por último, el diputado osornino informó que intervendrá en la Cámara de Diputados, para solicitar al Ministerio del Medio Ambiente, una reformulación y revisión del plan, en un diálogo que incluya a toda la comunidad.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados