>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Se impuso el poder del Vaticano sobre la voluntad del pueblo cristiano de Osorno”

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, quien se opone a la designación de Juan Ramón Barros como obispo de Osorno manifestó que “es frustrante, parece como irreversible e inapelable la designación de Barros como obispo de Osorno. Es la imposición del Vaticano, sobre el sentimiento y voluntad de un sector de cristianos que se oponen a su nombramiento, por todas las razones y consideraciones ya conocidas. No fueron escuchados, sólo descalificados y eso no es cristiano”.

Ojeda agregó que “el Vaticano, dentro de su estructura, aplicó todos los mecanismos y poderes para designar a Barros. El mismo Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, selló su designación y lo apoyó pública e incondicionalmente, porque oficialmente representa a título del embajador al Vaticano. Fue el único que llegó a Osorno, porque ni la Conferencia Episcopal ni el Arzobispo Ezzati estuvieron presentes en su asunción. Descalificó la acción de los opositores, sin escuchar los argumentos y acusaciones de estos”. 

Por otra parte señaló que “la gente irá a misa, pero no a ver al obispo, sólo por su devoción y lealtad a su iglesia, con la que se une con el corazón y el espíritu a Dios. Otros ya no irán o irán como derrotados, pero conscientes de haber librado una lucha y otros seguirán peleando. El obispo no será creíble, habrá dudas y esto, sin dudas, le hará mal a la Iglesia”.

Finalmente, Ojeda expresó que “en una encuesta realizada por radio Cooperativa el mes pasado, respecto a cuanta confianza tienen la gente en la Iglesia Católica Chilena, resultó que el 73,3%, respondió que “poco o nada”, mientras que el 24,7%, expresó que mucha o bastante. Consultados sobre la asunción de Barros como obispo de Osorno el 79,6% declaró estar en desacuerdo, el 77,1% considera que el Papa Francisco no fue informado adecuadamente. La Iglesia parece que no escucha a la gente, no se da cuenta como está perdiendo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados