>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bancada DC solicita Sesión especial por situación de Presos Políticos

Con el objetivo de “conocer los pasos que está desarrollando el Gobierno para hacer frente a las demandas de ex presos políticos movilizados en varias regiones del país, y conocer las medidas adicionales que se están estudiando para revertir la huelga de hambre iniciada por varios de ellos”, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana solicitó la realización de una Sesión Especial en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, explicó el Jefe de la bancada, diputado Ricardo Rincón, “considerando la grave situación que aqueja a un conjunto de chilenos víctimas de la prisión política en el pasado y que actualmente se encuentran en huelgas de hambres en diversas ciudades del país, en busca de una justa reparación a sus sufrimientos. Nos hemos reunido con ellos y esperamos que , en esta materia, el subsecretario del Interior nos pueda detallar cómo el Gobierno pretende resolver este conflicto donde hay vida en juego".

Por su parte , el diputado Sergio Ojeda, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó "estamos muy preocupados por la situación de los ex prisioneros políticos de los torturados y des beneficiarios PRAIS, que hasta el momento mantienen una huelga de hambre . Su movimiento es justo por cuanto están solicitando una serie de mejoramientos en lo que se refiere a sus pensiones, existe un compromiso del Gobierno de establecer una mesa de diálogo pero esta mesa no se ha constituido por lo que ellos no van a levantar su huelga mientras no exista la promesa formal de la mesa que se va constituir . Hemos pedido como bancada una sesión especial de la Cámara con asistencia del Ministerio de Hacienda, del Ministerio del Interior y el Ministerio del Trabajo, con el objeto de apurar y agilizar los tramites para que los que están en huelga de hambre puedan desistir de ello, porque no están voluntariamente en este movimiento, sino que han llegado a este extremo por falta de claridad respecto del Gobierno a sus prerrogativas o demandas” 

Por ultimo, para la sesión, se citará al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas y al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. Sobre la materia, los diputados , Víctor Torres, Marcelo Chávez, Iván Flores y Jorge Sabag han sostenido varias reuniones con los ex presos políticos, coincidiendo en la necesidad de atender al petitorio que incluye, entre otros temas, la revisión de la incompatibilidad entre las pensiones Rettig y Valech.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados