>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Comisión de Bomberos presenta proyecto para mejorar beneficios económicos del Cuerpo de Bomberos de Chile

Los diputados DC, José Miguel Ortiz y Sergio Ojeda, junto s los parlamentarios de la Comisión de Bomberos, presentaron un proyecto de ley que permite que el Cuerpo de Bomberos de Chile acceda a los patrimonios accionarios que se encuentran en la bolsa y que no tienen dueños conocidos o herederos y que por un vacío legal no pueden adherirse a ellos.

En la ocasión, el presidente de la Comisión de Bomberos, diputado DC, José Miguel Ortiz, explicó que “el proyecto que presentamos hoy viene a transparentar situaciones no clarificadas por largo tiempo, lo que tiene como efecto fundamental que patrimonios inmovilizados, sin afectar las arcas fiscales, pasarán a complementar el financiamiento de la insustituible labor de servicio público de los Cuerpos de Bomberos de Chile”.

“En el gobierno de Patricio Aylwin aprobamos una modificación a la ley 18.046 de Sociedades Anónimas, referida a las acciones que se dejan de cobrar, pero nos hemos encontrado que a pesar de un dictamen de la Corte Suprema, hay una interpretación que no corresponde a la realidad referente a los tenedores de terceros, por esta razón, con el apoyo unánime de la comisión hemos decidido presentar este proyecto que agrega un artículo 18 bis, que va a significar de verdad mejorar legítimamente los ingresos a la institución mas respetada en Chile como es Bomberos”.

Por su parte, el diputado DC, Sergio Ojeda, enfatizó que “Bomberos se merece lo mejor, y es por ello que esta comisión quiere aportar algo más, después de haber hecho la ley marco queremos incursionar en mayor financiamiento”.

“Lo que buscamos es que bomberos se refuerce y tenga lo que de verdad necesita, pues cada vez se hace más difícil su trabajo por los nuevos adelantos y el crecimiento de las ciudades que requieren mayor volumen de maquinaria e implementos para la entrega de un mejor servicio de rescate o auxilio. Y este proyecto es nuestro aporte como parlamentarios, nuestro apoyo a la función que Bomberos realiza para que puedan tener mayor financiamiento, mayor presupuesto y puedan realizar su labor como corresponde”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados