>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Comisión de DDHH recibió a esposas de ex presos políticos en huelga de hambre para solicitar “justas reivindicaciones”

La Comisión de Derechos Humanos, recibió a dirigentes y esposas de los ex presos políticos en huelga de hambre, en diversas regiones del país, para plantear a los parlamentarios las reivindicaciones respectivas “y solicitar al gobierno un acercamiento con los ex presos políticos con el objeto de buscar una solución”. La reunión fue sostenida tras las gestiones de la bancada DC que ha solicitado, además,una sesión especial para el próximo martes con motivo de este conflicto.

Al respecto, el diputado DC e integrante de la Comisión de DDHH, Sergio Ojeda señaló que “apoyo las reivindicaciones de los ex presos políticos, pues creo lo que ellos piden sobre reajuste en sus pensiones, son reivindicaciones muy justas y el gobierno debe actuar rápidamente y sentarse a conversar con objeto de darle un a solución a este problema, que actualmente está poniendo en riesgo la vida de compatriotas de edad avanzada que no pueden sostener un día más esta movilización”.

Por esta razón, el parlamentario señaló que “como Comisión de DDHH vamos a solicitar al Ministro del Interior que nos de una audiencia para transmitirle esta inquietud, y solicitarle que se constituya una mesa tripartita constituida por representantes de los presos políticos, del Ejecutivo y también parlamentarios, con el objeto de allanar una posición”.

En la misma línea, el diputado DC y también integrante de la Comisión, Claudio Arriagada, indicó que “hemos pedido un material sobre las normas legales que hoy día rigen el tema de la reparación y las facultades del Instituto de DDHH, con el afán de saber los costos que tienen eventuales reparaciones en distinto grado y con cierta gradualidad, propuesta que fue acogida por la sala”.

“Lo que esperamos es que en el Ejecutivo tome las medidas pertinentes para proteger en primer lugar la integridad de las personas que están en huelga de hambre y seguir insistentemente trabajando todas las instancias, tanto el Ejecutivo, como los propios dirigentes de los presos políticos y por cierto el parlamento en su rol legislativo, quienes en los próximos días tendremos hay una sesión especial y esperamos que tras ella tengamos buenos acuerdos de resolución para enfrentar como corresponde el tema”.

Cabe señalar que el próximo martes la Cámara realizará una sesión especial, solicitada por la bancada DC, para conocer qué medidas e iniciativas se encuentra evaluando el Gobierno para atender las demandas de quienes se mantienen en huelga de hambre y en diversas movilizaciones pidiendo, entre otros temas, la compatibilidad entre las pensiones Valech y Rettig.

Hoy, en tanto, la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley, iniciado en moción, que modifica Código Penal, en lo relativo a la tipificación del delito de tortura
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados