>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda: “No se puede cerrar un sumario donde hay presunción de asesinato”

El diputado DC, Sergio Ojeda, integrante y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, al referirse a la reapertura del sumario que investiga la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva señaló que “me satisface y me da una gran conformidad que se habrá el sumario y que se continúe la investigación para esclarecer la muerte del ex presidente”. 


Ojeda agregó que “todo demuestra que su muerte fue un homicidio y que Frei fue asesinado, no seguir investigando implica dejar un crimen impune, al igual que otros que aún quedan por resolver. La muerte de Frei debe investigarse hasta el final, porque hay presunción e indicios de que fue vilmente asesinado. Hay identidades de presuntos autores, cómplices y encubridores que están siendo procesados, existen en el proceso pruebas de la forma despiadada en que lo mataron”.

Finalmente, el legislador osornino manifestó “¿Qué esperan entonces si en la causa hay elementos suficientes que acreditan la responsabilidad de los procesados?. Es indudable que la dictadura quería hacer desaparecer a Frei Montalva, porque le temían, era a un gran líder, una gran figura política y una amenaza para la dictadura. Ante una hipotética candidatura presidencial, Frei corría con mucha ventaja para ganarla, en contra de las pretensiones de la dictadura en la persona de Pinochet”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados