>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “La falta de órganos para trasplantes es un tema preocupante en Chile”.

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por la falta de órganos para trasplantes en el país, esto en una reunión sostenida con la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucheren, el Subsecretario Dr. Jaime Burrows Oyarzún y el Superintendente de la cartera Sebastián Pavlovic Jeldres. “Una persona en vida puede donar sus órganos, pero la familia al momento de fallecer, se opone por diferentes razones, por desconfianza, por religión o simplemente por una motivación cultural o por una convicción de mantener la integridad del cuerpo hasta la sepultura”, aseveró Ojeda.

Ojeda declaró que “el año 1996, presentamos un proyecto de ley, del que fui coautor y que se concretó con la dictación de la Ley 19.451. Se basaba fundamentalmente en la expresión concreta de la voluntad del donante, sin embargo, no dio resultados. El año 2013, se publicó la Ley 20.673 sobre donante universal, es decir, se presume que dona si no se opone en vida pero tampoco ha dado resultados”.

Por otra parte agregó que “la oposición de la familia persiste y es fuerte y ante su negativa de la extracción de un órgano donado no hay nada más que hacer. Por ello, se hace necesario educar a las personas sobre el tema y comenzar desde niño, donde se les explique e infunda la actitud humana de desprendimiento y disposición solidaria para donar. Dar a entender que el órgano le servirá a otra persona que quiere seguir viviendo, es decir, dar vida después de terminada la vida”. 

Finalmente, el legislador señaló que “según datos estadísticos, el año 2001 hubo 296 trasplantes de órganos, el año 2006 hubo 379 y el año 2014 hubo 345, lo que indica que este tipo de operación de trasplantes no ha variado fundamentalmente, sobre todo frente a la gran demanda de órganos en el país. Es por esto que pedí a la Ministra de Salud mayor preocupación por el tema y convenir con el Ministerio de Educación se involucre en la preparación y educación de los niños y jóvenes respecto a esta realidad” .
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados