>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bingos: Nueva ley que facilita su realización es despachada desde el Congreso cumpliendo con urgencias

“El compromiso con centenares de Juntas de vecinos y comunidades a lo largo del país se ha cumplido hoy en su totalidad: la solidaridad no necesitas permisos especiales”, señalaron los diputados de la Bancada DC, tras aprobarse en tercer y último trámite el proyecto que hace sólo unos días ingresará la DC para solucionar los problemas que enfrentaban numerosas organizaciones ciudadanas con los permisos respectivos para estas actividades benéficas. El proyecto fue fusionado con otras mociones y hoy quedó en condiciones de ser Ley de República.

Así lo manifestaron los diputados DC Juan Morano, Gabriel Silber y Matías Walker, quienes denunciaron los principales problemas tras conocer un polémico dictamen de la Contraloría que dejaba a los Bingos “en una situación insostenible”.

El proyecto aprobado señala que las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, organizaciones sociales y comunitarias, los Centros de Alumnos, Centros Generales de Padres y Apoderados de todo el sistema educacional y en todos sus niveles, los sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones deportivas podrán realizar, bingos, rifas, loterías u otros sorteos similares”.

Se agrega que “estas actividades sólo podrán realizarse con propósitos solidarios o de beneficencia a favor de terceros, o para el financiamiento de los fines propios de cada institución, debiendo rendir cuenta de sus resultados a los organismos a los cuales estuvieren vinculados”.

El proyecto que fue ingresado por los diputados DC Fuad Chahín, Marcelo Chávez, Juan Morano, Jaime Pilowsky, Ricardo Rincón, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Víctor Torres, Patricio Vallespín , Matías Walker ,Sergio Espejo y Sergio Ojeda señala que “la realización de estos bingos, rifas, loterías, sólo deberá informarse, por escrito, con a lo menos veinticuatro horas de anticipación, al municipio de la comuna respectiva, a través de su oficina de partes, con lo cual se facilita de manera importante su materialización, ya que no habrá que esperar un permiso ni nada similar, sólo avisar de dicha actividad”.

El proyecto aprobado agrega que los bingos que realicen las organizaciones sociales, comunitarias, estudiantiles, con fines benéficos no serán considerados como juegos de azar y, tal como señaló hoy la Bancada DC, “se consagra y fortalece un concepto básico para la Democracia Cristiana como en la Seguridad Social Comunitaria, fortaleciendo la fraternidad y solidaridad“.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados