>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda celebró la aprobación de la Reforma Laboral

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó estar conforme con la aprobación del proyecto de ley de Reforma Laboral, discutida durante varias horas en la Cámara de Diputados. “la aprobación de esta iniciativa legal permitirá modernizar el sistema de relaciones laborales y modificar el Código del Trabajo, especialmente en temas tan importantes como los contratos colectivos”, aseveró Ojeda. 

El parlamentario quien durante su intervención defendió el proyecto de ley declaró que “es necesario fortalecer los sindicatos y posibilitar una negociación colectiva eficaz. Debemos favorecer los derechos laborales y de salarios, con sindicatos fuertes evitando la hegemonía de los empleadores. Necesitamos sindicatos al amparo de la ley y de equilibrio con la empresa, así se puede dialogar y así se pueden establecer condiciones de estabilidad dentro de la empresa y mejorar los beneficios en dinero, especies y otros rubros para los trabajadores”. 

Ojeda destacó el traspaso de los beneficios que un sindicato negociador obtiene para aquellos que no pertenecen a un sindicato y que no han negociado, como también el término del reemplazo de los trabajadores en huelga. Además señaló que el piso de una negociación debe ser el que actualmente contenga un contrato colectivo con perspectivas a futuro.

Por otra parte manifestó que “las desigualdades sociales y la pobreza tienen su origen también en la falta de opciones laborales, en las bajas remuneraciones que hay que mejorar con un buen marco regulatorio laboral, como es un sistema de contrato colectivo que se está proponiendo al país. Si seguimos postergando la fortaleza de los sindicatos, continuaremos manteniendo las condiciones de debilidad y de ahogo de los trabajadores”. 

Finalmente, el legislador osornino señaló que “en Chile el 16,4% de los trabajadores están sindicalizados y sólo el 8,3% de ellos negocia colectivamente, esto es realmente preocupante, por ello es importante resaltar la titularidad de los sindicatos en una negociación colectiva”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados