>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda ingresa mociones para asegurar derecho a manifestarse libremente y aumentar penas a quienes cometan delitos

Dos mociones para asegurar el derecho a manifestarse libremente y el aumento de las penas asignadas a quienes aprovechen de cometer delitos durante una manifestación pública ingresaron el diputado DC, Sergio Ojeda junto a parlamentarios de distintas bancadas y al padre del joven universitario Rodrigo Avilés, quien se encuentra en estado grave luego de haber sido golpeado por un chorro del carro lanzaguas de Carabineros el 21 de mayo.

Al respecto, Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos explicó que “lo que buscamos es que se garantice el derecho a la manifestación social, para que la ciudadanía exprese sus inquietudes a través de una movilización cuando sienten que no son escuchados y es por eso queremos derogar el Decreto Supremo 1086 que fue impuesto en dictadura donde se limita de una manera grotesca el derecho a la manifestación ciudadana”.

En ese sentido, el parlamentario planteó que “nuestra constitución política no consagra expresamente el derecho a manifestarse libremente en los espacios públicos o el derecho a una protesta pacifica, sino que éste se ha entendido como una derivación de los derechos a reunión y libre expresión por lo que es necesario derogar el decreto aprobado durante la dictadura militar”.

Respecto a la segunda iniciativa, Ojeda señaló “también hemos ingresado hoy otra moción en la que se ha incorporado una agravante de la responsabilidad penal, aumentando en dos grados la pena asignada a quien cometa un delito en el marco de una manifestación pública”.

Asimismo, el diputado insistió en que “manifestarse pacifica y libremente es un derecho y debemos resguardar que estás manifestaciones públicas no sean empañadas por actos delictuales de una minoría, por eso debemos asegurar que quienes cometan estos ilícitos sean duramente sancionados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados