>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda insistió en la necesidad de reajustar las bajas pensiones de los adultos mayores en Chile

El diputado DC, Sergio Ojeda, al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso, Violencia y Maltrato en la Vejez”, señaló que el Estado y los privados se complementan para maltratar a los adultos mayores. “Aquí todos pecan por igual, pero mayor es la participación del Estado en estos abusos, por acción y por omisión”, aseveró Ojeda.

Ojeda agregó que “nadie ha dicho una sola palabra sobre el reajuste de las bajas pensiones que perciben los adultos mayores. No se puede vivir con $ 85.000, ¿por qué creen que se puede vivir con esta suma tan precaria?, sólo les alcanza apenas para comprar remedios, pero para sus necesidades básicas, no alcanza”.

El parlamentario miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados manifestó que “en este día, llamamos a tomar conciencia a comprender y atender al sector más vulnerable de nuestra sociedad, a quienes contribuyeron al Estado, a los que han incidido en la sociedad, formando familias, criando hijos y preparándolos para su contribución al trabajo y a la producción de nuestro país”. 

Por otra parte añadió que “en Chile ya tenemos un 16,7 % de la población de adultos mayores, es decir, más de 2.800.000 personas. Por otro lado, el promedio de vida también ha subido considerablemente. En Chile, hay 36.000 personas con 100 años o más”.

El legislador osornino declaró que “decíamos hace un tiempo atrás, que las personas mayores no podía percibir menos de $ 250.000, nos hemos quedado cortos y desfasados en el tiempo. Hoy no pueden vivir con menos de $380.000 o $ 400.000 y esto no es demagogia, es una cruda verdad, no decirlo es ocultarla, abandonarlos y minimizar la problemática de los adultos mayores”.

Por último, Ojeda afirmó que “la edad del adulto mayor no es la última etapa de la vida, es una más, de fuerza, de conocimientos y de experiencia. Un envejecimiento activo es lo óptimo y debiéramos asegurarles de una vez por todas una política de Estado, una política integral del adulto mayor, no de parches”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados