>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda recurrirá a nivel central ante el rechazo de fondos para realizar festivales veraniegos

El legislador osornino, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación al enterarse del rechazo de fondos por parte del Consejo Regional de la Región de Los Lagos, para la realización de 5 festivales veraniegos de diferentes comunas de la Provincia de Osorno. 

Ojeda declaró que “limitar fondos que por tradición el Estado entrega para apoyar estos festivales, es romper las reglas del juego arbitrariamente y es terminar con eventos y centros de recreación de arte y de música donde la gente acude y se entretiene. Porque los festivales circundan y mantienen también ferias costumbristas y artesanías locales”.

Asimismo agregó “no queremos que este sea un golpe al quehacer recreativo y cultural de las municipalidades. Que más cultura que mostrar lo nuestro, fomentar nuestro folclor y los valores de nuestra tierra, que más cultura que hacer festivales que se mantienen en el tiempo y pasan a formar parte de la vida cotidiana de la comunidad social, eso es historia y la historia es cultura”.

Finalmente, el legislador DC, señaló que “recurriré a nivel central, concretamente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y hablaré personalmente con el Subsecretario Ricardo Cifuentes, para que revierta la situación y se eliminen las nuevas condiciones que son meras trabas burocráticas que no ayudan a avanzar sino que a retroceder”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados