>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda respalda movimiento de los profesores y pide retiro del Proyecto de Carrera Docente

El diputado DC, Sergio Ojeda, sostuvo que el dialogo es el camino correcto ante el conflicto que está viviendo el profesorado chileno, respecto a desacuerdos sobre la elaboración del Proyecto de Carrera Docente. “Sabemos que hay que mejorar la calidad de la educación en Chile, pero esta calidad también debe incluir una mejor calidad de las condiciones laborales de aquellos que tienen la misión de llevar adelante día a día esta gran tarea”.


El parlamentario osornino quien se reunión con dirigentes del Colegio de Profesores de Osorno señaló que “sostuve una amena conversación con los dirigentes del gremio docente en Osorno, quienes me plantearon la necesidad de abogar para que este conflicto termine. Los profesores me indicaron que el Proyecto de Carrera Docente es arbitrario y además incluye muchas más responsabilidades ante una labor docente, hasta ahora llena de compromisos y trabajo. Son muchas horas de desempeño de un profesor, incluso la gran mayoría debe trabajar fines de semana completos en sus hogares corrigiendo pruebas y planificando clases, situación que afecta la calidad de vida y la armonía familiar”.

Ojeda agregó que “los profesores manifestaron su molestia respecto a uno de los puntos estipulados en el Proyecto de Carrera Docente, donde se habla de un sistema de evaluación donde aquellos profesores que no cumplan con las exigencias académicas, pueden incluso ser despedidos, es un sistema que obliga a los profesores a ser evaluados constantemente pasando por diferentes niveles de desempeño. No es posible que personas que durante cinco o más años estudiaron para ejercer una profesión, nuevamente tengan que pasar por un sistema que cuestiona y pone en tela de juicio sus capacidades y conocimientos”.

Finalmente, Ojeda expresó que “me comprometí y soy partidario del retiro del Proyecto de Carrera Docente, lo que no debilita ni descalifica la labor del Ejecutivo y del Parlamento, ya que en lo posible debe existir un proyecto consensuado, que surga de las bases mismas y no un proyecto impuesto. De todas maneras y posterior a un consenso, el proyecto debe llegar al Congreso Nacional para su discusión y aprobación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados