>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda afirmó que los cargos de diputados y senadores deben ser de dedicación exclusiva

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que son tiempos en que la ciudadanía exige estándares éticos cada vez más elevados para los servidores públicos, esto en el contexto de la presentación del proyecto de ley que establece que diputados y senadores deberán dedicarse única y exclusivamente a su labor legislativa , con prohibición de realizar cualquier otro trabajo remunerado mientras ejerzan como autoridad.

Ojeda declaró que “es menester que los parlamentarios dediquen todo el tiempo a representar a los ciudadanos, no teniendo espacio para obtener una remuneración mayor a la que se entrega por concepto de dieta parlamentaria. Los parlamentarios deben dedicarse sólo a ejercer su labor parlamentaria, prescindiendo del ejercicio de cualquiera otra actividad”.

Asimismo agregó que “cualquier trabajo paralelo, altera e impide el libre y expedito ejercicio con la labor parlamentaria y compromete al parlamentario con intereses ajenos de carácter económico, empresarial o de cualquier otra índole, que lo hace incompatible con su labor legislativa. La mayoría de los parlamentarios realizan su labor propia, con dedicación exclusiva, pero tememos que algunos no lo hagan”.

El congresista osornino precisó que “con parlamentarios con dedicación exclusiva se evitan conflictos de intereses que resultan al realizar otras actividades adicionales. Por ello, el proyecto de ley modifica la Constitución Política en su art. 58 inc. 1° y 2° relativo a las inhabilidades e incompatibilidades, señalando que los cargos de diputados y senadores deben ser ejercidos con dedicación exclusiva por sus titulares”.

Finalmente, Ojeda expresó “se exceptúan de esta prohibición los empleos docentes y las funciones o comisiones de igual carácter en la enseñanza superior, media y especial, con un máximo de doce horas académicas al mes. Ningún diputado o senador, desde el momento de su proclamación por el Tribunal Calificador de Elecciones podrá ser nombrado para un empleo, función o comisión alguna, sea ésta de cualquier carácter público o privado”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados