>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC piden al Gobierno incorporar la vasculitis en el Plan Auge

Los diputados DC, Sergio Ojeda, Víctor Torres e Iván Fuentes solicitaron al Gobierno, a través de un proyecto de resolución, incorporar la vasculitis en el Plan de Acceso Universal de Garantías Explicitas (AUGE), enfermedad que padecen más de 20 mil personas en nuestro país y que necesitan una atención preferente y oportuna.

Al respecto, diputado Sergio Ojeda, autor de la iniciativa planteó que “existen 17 tipo de vasculitis que afectan cualquier tipo de vaso sanguíneo en el organismo, provocando dolor en articulaciones, fiebre, perdida de peso y reducción en el rendimiento alterando severamente la vida de las personas que la padecen, es por esa razón que estamos pidiendo a la Presidenta que considere esta enfermedad en las patologías del Plan Auge”.

En ese sentido, el diputado y médico Víctor Torres, explicó que “esta enfermedad no tiene cura y el costo permanente del tratamiento es alto, lo que en general lleva a las personas que la padecen a no atenderse de manera oportuna, provocando que muchos pacientes reciban tratamiento cuando hay hemorragias, necrosis de sus órganos o cuando la enfermedad los invalida”.

Asimismo, Iván Fuentes señaló que “estamos pidiendo a nuestra Presidenta que instruya al Ministerio de Salud para que incorpore más especialistas en la salud primaria y que exista una mayor capacitación y especialización del personal de salud para la atención de los pacientes que padecen esta enfermedad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados