>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bancada DC celebra aprobación de proyecto que pide al Fisco asumir responsabilidad por explosivas alzas en cuentas de la luz

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución , presentada por la bancada DC, que pide al Gobierno “enfrentar los problemas originados a raíz de la negligencia del gobierno anterior y que han provocado alzas explosivas en las cuentas de la luz en varias regiones del país”.

El texto, encabezado por el subjefe de la bancada DC, Iván Flores, junto son explicar el origen de estas alzas, producto de no haberse cursado una serie de decretos en el gobierno anterior, pide que “se adopten todas las medidas necesarias para que estas deudas de millones de familias se financien mediante la próxima regulación tarifaria, y que ello resuelva las re liquidaciones retroactivas de las cuentas de la luz de millones de chilenos, derivadas de la demora, por parte del Estado, de la tramitación de los decretos en materia de tarificación eléctrica a partir del año 2011”.

Según lo preciado por el diputado Iván Flores, “no parece justo que producto de una negligencia estatal, sean las familias las que enfrenten estas alzas con situaciones inaceptables que hoy afectan gravemente el ingreso familiar de millones, en varias regiones de Chile. Por eso, pedimos que el Fisco se haga cargo, que el Gobierno intervenga y que otorguemos de esta forma un relativo alivio para enfrentar estas altísimas cuentas que incluyen elevadas reliquidaciones “.

El proyecto de resolución, aprobado hoy por la Cámara y que será enviado al Gobierno, fue presentado por los diputados DC Iván Flores, Marcelo Chávez, Pablo Lorenzini, Jaime Pilowezky, Aldo Cornejo, Juan Morano ySergio Ojeda, y cuenta con el respaldo de la jefe de la bancada, Ricardo Rincón.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados