>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda destacó el enfoque a una mayor participación ciudadana en primera cuenta pública del Congreso

El diputado DC, Sergio Ojeda, subrayó la importancia de la primera cuenta pública realizada por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, a fin de trasparentar el trabajo que realizan los parlamentarios en el Congreso. “Esta instancia permite que la ciudadanía conozca del trabajo parlamentario, los objetivos y principios que inspiran a ambas Cámaras”, afirmó. 

Ojeda señaló que “es importante destacar que esta cuenta pública es la primera que realiza el Congreso en sus 204 años de existencia. Creo que el discurso de autocrítica por las irregularidades cometidas durante este último tiempo y la voluntad de enmendarlas y corregirlas a través de leyes de trasparencia y probidad le hacen muy bien al país”. 

Por otra parte declaró que “no hay un Estado democrático, si éste no es participativo y no contempla mecanismos o vías de participación ciudadana que entreguen representatividad y legitimen con ello, las actuaciones del Congreso Nacional y de otras instancias como la elección de los consejeros regionales, el término del sistema binominal, la readecuación de los distritos y circunscripciones senatoriales, la realización de primarias y la futura elección de los intendentes”. 

Finalmente, el parlamentario del distrito 55 manifestó que “hoy en día es necesario que la ciudadanía conozca sobre las nuevas leyes de probidad y transparencia que existen, además que sepan sobre la dedicación exclusiva a su labor legislativa que tienen los parlamentarios”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados