>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicitó claridad respecto al proceso de expropiación por obras en calle Mackenna

El diputado DC, Sergio Ojeda, durante su intervención en la Cámara de Diputados, exigió mayor claridad respecto a las expropiaciones de las propiedades ubicadas en calle Juan Mackenna en la ciudad de Osorno, donde actualmente se realizan trabajos de construcción de una doble vía. “es compleja la situación a la que están enfrentados los dueños de casas patrimoniales, cuyos patios serán expropiados para llevar a cabo la obras de la nueva avenida Mackenna. Es importante que se informe a los propietarios los montos fijados como precio de estas expropiaciones y que estos se cancelen a la brevedad”, aseveró.

Por otra parte Ojeda declaró “ requerí se destinen recursos para reparar las viviendas que han sido declaradas como Monumentos Nacionales y que están cercanas a la nueva vía que se construye, además pedí que los inmuebles se resguarden de todo tipo de daño, ya que quedaran expuestos a los peligros de las maquinarias que estarán trabajando en las obras” .

Por último, el parlamentario osornino solicitó se envíen oficios al Ministerio de la Vivienda y a través del Ministerio de Educación al Consejo de Monumentos Nacionales, para dar pronta solución a los vecinos afectados.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados