>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda sostiene reunión con más de 50 organizaciones de adultos mayores

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó ante el Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores de la Región Metropolitana, su compromiso a seguir trabajando para lograr un aumento de las pensiones de los adultos mayores en Chile. En la instancia donde estuvo presente la Directora Nacional del Senama Rayén Inglés, se enfatizó en la necesidad de modificar el sistema de pensiones y terminar con los abusos de las AFP .

El parlamentario osornino señaló que “conversamos con los adultos mayores y escuchamos sus peticiones y anhelos, también aprovechamos la instancia para aclarar el tema de las hipotecas y ellos han comprendido y entendido perfectamente que lo que ha aprobado la Cámara de Diputados, es un proyecto de acuerdo, no es un proyecto de ley, ni hay una ley sobre ello. Es una petición que hace un grupo de diputados de la UDI y de RN, para que la Presidenta de la República “si tiene a bien”, instruya al Ministerio de Hacienda para que estudie y evalúe la posibilidad de establecer la hipoteca reversa”.

Ojeda agregó que “aquí no hay Ley de la República, es una simple sugerencia o petición, donde la Presidenta ha manifestado que no la acogerá. En lo personal, si alguna vez se presenta un proyecto de ley que establezca la hipoteca para los adultos mayores, votaré en contra, jamás lo aceptaré. En la información respecto a este tema ha habido mentiras, ignorancia y mala fe. Creemos que la crítica se ha desviado, el blanco tiene que ser a las AFP, que pagan miserables pensiones y que parecen ser intocables”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “existe un verdadero crimen social cometido por las AFP en contra de los adultos mayores, por las pensiones ínfimas que reciben. Se les prometió pagar el 70% de lo que les correspondía en sus jubilaciones y no llegan ni al 15 %. El próximo objetivo es obtener en la Cámara de Diputados, la creación de la Comisión Especial del Adulto Mayor, que se hace muy necesaria dado el gran porcentaje de adultos mayores existentes en el país y las graves problemáticas que afectan a este grupo etario”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados