>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda apoyó proyecto de acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

El diputado Sergio Ojeda en su intervención en la Cámara de Diputados manifestó la necesidad urgente de aprobar el proyecto de acuerdo de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, adoptado en la ciudad de Doha, estado de Qatar el 8 de diciembre de 2012”. 

El parlamentario fue enfático al intervenir y votar a favor del proyecto cuyo propósito es propender a la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la tierra, a un nivel que impida interferencias peligrosas en el sistema climático. “Esta enmienda obliga a los países industrializados a la reducción de gases de efecto invernadero para el período 2013-2020 en cantidades que no podrán ser inferior al 18% del nivel del año 1990”, afirmó.

Ojeda agregó que “el planeta ya no resiste, su atmósfera está contaminada, esto influye en el clima y por ello hay fenómenos atmosféricos, con lluvias torrenciales que provocan desbordes de ríos, inundaciones y aluviones, como también prolongadas sequías. Es el efecto invernadero con la contaminación de la atmosfera que altera el clima, por ello, es importante aprobar este proyecto”.

Por otra parte expresó que “aunque para Chile no tiene efecto vinculante, porque la participación de contaminantes a nivel global de nuestro país es de sólo 0.25%, de todas maneras, el país hará esfuerzos para disminuir en un 20% la emisión de gases. Este proyecto es una potente señal política en apoyo a la demanda internacional relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por parte de los países industrializados”. 



Por último, el legislador osornino expresó que “es el momento de actuar, si esperamos más veremos a nuestro planeta y a nuestro ambiente absolutamente alterado, con funestas e imprevisibles consecuencias climáticas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados