>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda celebra anuncio sobre estudio de preinversión para la construcción de puente sobre el río Damas

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante la respuesta mediante oficio que recibió respecto a solicitud efectuada en la Cámara de Diputados, en orden a que se construya un puente sobre el río Damas por calle Freire, en la ciudad de Osorno. “Es una excelente noticias saber que la Subsecretaria de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad han acogido este requerimiento”, aseveró el legislador.

El parlamentario señaló que “el oficio que recibí señala que actualmente se encuentra en ejecución el estudio de preinversión, habilitación y conexión vial de la ruta 5 y de la ruta U-500 Osorno, Región de Los Lagos, cuyo objetivo principal es determinar la mejor alternativa de conectividad entre el acceso norte de la ciudad de Osorno a través de Pilauco y la ruta U-500 Osorno- Río Negro-Purranque”.

Ojeda explicó que “de las gestiones realizadas con los distintos servicios públicos y efectuados los análisis técnicos y económicos de las diferentes alternativas evaluadas, se procedió a seleccionar como alternativa para la etapa de anteproyecto, la doble calzada en calle Pilauco, la construcción del puente Freire sobre el río Damas y la conexión de calle Matta con Ovejería”.

Por otra parte agregó que “la construcción del puente Freire está considerado en el estudio de preinversión, debiendo continuar como etapa siguiente la licitación del diseño de ingeniería, el cual está considerado dentro de los planes y programas de la Dirección de Vialidad para ser llevado a cabo a corto plazo. Es una buena noticia, ya que podemos decir que se ha iniciado el proceso de estudio y análisis que finalmente va a llevar a la construcción del puente Freire y la calle Pilauco”.

El legislador informó que “existe interés en el Ministerio de Obras Públicas, y así lo han expresado el Seremi de Obras Públicas y el Director Regional de Vialidad de Los Lagos, quienes ya se han reunido con todos los vecinos del sector Freire-Pilauco, dando a conocer la voluntad del Gobierno de llevar adelante este proyecto de construcción del puente y habilitación de la calle y cuesta de Pilauco”.

Finalmente, Ojeda expresó que “es un anhelo de los vecinos del sector reinstalar y recuperar el puente que antes existía en ese sector y que fue arrastrado por las aguas en un violento temporal. Desgraciadamente, sólo se construyó una pasarela y la promesa de construir un puente nunca se ha cumplido. Haré un seguimiento para que salga a corto plazo la construcción de estas obras, como lo indica el oficio N° 28.179 de la Dirección Nacional de Vialidad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados