>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda celebró la exención de cotizaciones de salud para pensionados del sistema solidario

Conforme se manifestó el diputado Sergio Ojeda ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que exime totalmente del 7% de cotizaciones de salud a los pensionados del sistema de pensiones solidarias, correspondiente al sector más vulnerable.

Ojeda quien votó a favor del proyecto señaló que “el Gobierno anterior intentó eximir a los pensionados mayores de 65 años de este pago, pero sólo lo hizo parcialmente. Ahora será el Estado el que asuma el pago de la cotización de salud de los que se eximen. Esta prestación beneficiará a más de 300.000 pensionados que no se vieron favorecidos totalmente con esta exención”.

Por otra parte agregó que “la implementación de esta medida de exención se realizará en dos años, comenzando con una rebaja del 5% a 3% en el primer año y eximiendo completamente del pago el segundo año. Esta iniciativa legal también garantiza, que los beneficiarios del sistema de pensiones solidarias cuenten con un monto en dinero para solventar gastos funerarios cuando fallezcan”.

El parlamentario osornino señaló que “los jubilados de prestaciones de pensiones solidarias de invalidez no deberán acudir a presentar una solicitud para acceder al pilar solidario de vejez, ya que éste lo hará el Instituto de Previsión Social (IPS), de oficio”. 

Finalmente, Ojeda declaró que “este proyecto es un avance para solucionar uno de los tantos problemas que aquejan a los adultos mayores en Chile sin embargo, aún queda mucho por hacer. Urge un reajuste de las pensiones, para ello necesitamos una política integral hacia este sector y no de parche”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados