>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda lamenta fallecimiento de ex diputado DC Ignacio Balbontín Arteaga

El parlamentario Sergio Ojeda lamentó la muerte del ex diputado de la Democracia Cristiana Ignacio Balbontín Arteaga. “Estoy muy impactado por su fallecimiento y lo siento mucho, porque era una gran persona, un gran político y un gran legislador”, afirmó.

El legislador osornino relató que “Balbontín luchó por la recuperación de la democracia, integró “el Grupo de los 13”, que el 13 de septiembre de 1973 junto a otros militantes DC, emitieron una declaración de condena al golpe de Estado. Fue dirigente nacional de la DC, formó parte del Grupo de los 24 y de la Asamblea de la Civilidad”.

Asimismo agregó “Fue Diputado por el Distrito 18, por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado, por el Período 1994-1998. Integró en la Cámara de Diputados la Comisión Permanente de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social, de la que fue presidente; y la Comisión Permanente de Régimen Interno, Administración y Reglamento”.

Finalmente, Ojeda expresó que “durante su permanencia en el Congreso Nacional, tuvo un excelente desempeño en su ejercicio legislativo y parlamentario y se ganó el aprecio y respeto de los diputados de la época por su carácter asequible, serio y amistoso. En lo personal fui muy amigo de él y recuerdo las épocas difíciles en que muchas veces juntos realizamos actividades para luchar contra la dictadura y recuperar nuestra democracia”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados