>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda apoya a Purranque en su postulación para la adjudicación de un CFT estatal

El diputado DC, Sergio Ojeda, entregó su respaldo al alcalde de Purranque Héctor Barria para que en su comuna se instale uno de los 15 CFT estatales prometidos por el Gobierno para diferentes regiones del país. “En Purranque no existe ninguna entidad en educación superior o técnica y esta es la gran oportunidad de tener un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal, con especialidades y carreras que permitirá a los jóvenes optar a mayores alternativas educacionales”. 

El parlamentario osornino agregó que “existe en esta comuna un comercio interesante de mini y medianas empresas, es una zona agrícola, ganadera, lechera y forestal. El Centro de Formación Técnica servirá para dar a los jóvenes purranquinos y de los alrededores, las oportunidades que no tienen para acceder a la formación técnica.Habrá fuentes laborales y se fomentará la producción, será una gran palanca de desarrollo y progreso que incidirá en el bienestar de la comunidad y las familias del lugar”.

Por último, Ojeda expresó que “Purranque está alejado de los Centros de Formación Técnica que existen en ciudades como de Osorno y Puerto Montt, por ello brindo mi apoyo para que se instale en esta comuna uno de los 15 CFT estatales que se crearán en el país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados