>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda defiende la educación cívica

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que es urgente restablecer la educación cívica como materia de estudio en los establecimientos educacionales de todo el país. “Hace falta la instrucción de la educación cívica, es evidente que hoy existe un desconocimiento de los elementos básicos que permiten a una persona interesarse por la vida ciudadana”, afirmó.

Ojeda quien durante su intervención en la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que crea un Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado expresó que “el desconocimiento de los elementos fundamentales de un Estado de Derecho, nociones elementales que nos entrega la educación cívica, han provocado un grave perjuicio a nuestra institucionalidad y democracia”. 

Por otra parte agregó que “el Estado ha sido irresponsable en omitir por años la educación cívica, tiene una deuda imperdonable, la que se pretende reparar con este proyecto de ley que viene a llenar un gran vacío en los conocimientos ciudadanos y cívicos. El año 2017 el Ministerio de Educación incorporará una asignatura obligatoria de formación ciudadana para los niveles de 3° y 4° año de la enseñanza media, es decir, la educación cívica”.

El parlamentario relató que “los jóvenes y personas adultas poco saben en qué consisten las instituciones públicas y por ello no se motivan ni se entusiasman en participar en la vida cívica del país. Tenemos el ejemplo genuino de los adultos mayores a los que se les instruyó en educación cívica y dan muestras claras y elocuentes de participación”.

Además expresó que “los objetivos del Plan de Formación Ciudadana son los de promover el análisis y conceptos de ciudadanía y nacionalidad, impartir enseñanza respecto al conocimiento y comprensión del Estado de Derecho y la institucionalidad en Chile, promover el conocimiento y compresión de los Derechos Humanos, valorar la diversidad social y cultural del país, fomentar la participación ciudadana, fomentar la cultura de la transparencia y la probidad, entre otros”. 



Finalmente, el congresista osornino declaró que “la participación ciudadana será tal en la medida que las personas conozcan el sentido y funciones de nuestras instituciones, su aporte al bienestar común y la importancia que tienen los ciudadanos en las grandes decisiones nacionales”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados